Preaload Image

¿ Porque no podés dormir?

Las noches que no podés dormir, seguro son  esas en que tenés algo en la cabeza y no parás de darle vueltas. Eso es una cosa, una noche cada tanto.

Pero el tema se pone serio cuando el insomnio se instala en tu vida. Y conciliar el sueño se hace muy difícil como regla general. ¿Que dice la biodecodificación del tema? Si no podés dormir, buscamos la causa que te tiene activo, vigilante, alerta. Y buscamos, de acuerdo a la lógica de tu mente inconsciente el para qué de la “guardia” que estás haciendo.

En una oportunidad, hace algunos años, llegó a mi consulta, un muchacho de unos 30 años, muy angustiado porque estaba en un estado de ansiedad y alerta increíbles, lo cual, también le impedía dormir varias horas seguidas y descansar como el cuerpo lo necesitaba.

Me llamó la atención en su discurso la necesidad imperiosa de controlar todo. Absolutamente todo. Todas las personas somos más o menos controladoras….pero éste! ¡Por favor!! ¡Increíble!! Pasaba su vida controlando, VIGILANDO, tenía instaladas cámaras de seguridad en su casa. Solía andarcon un arma y domir con ella bajo de la almohada (Aclaro que vivía en una ciudad y barrios bastante seguros) Todo en él era un exceso de alerta, vigilancia y control. En un momento, le pregunto su profesión y (no me esperaba otra cosa) ¡¡era instalador de alarmas!!

Mirando su árbol, me llama la atención la fecha de defunción de uno de sus bisabuelos, ya que estaba en concordancia con su propia fecha de nacimiento.

El abuelo moría a pocos días del nacimiento de mi consultante pero muchos años antes. Claro, pregunté por la historia de ese ancestro. Y bingo! Rápidamente encontramos la lógica de su ansiedad e insomnio!

El bisabuelo en cuestión era sobreviviente de la segunda guerra mundial. Pero ¿saben una cosa? El dato importante era el siguiente: había sobrevivido, luego que su batallón había sido diezmado por los alemanes, escondido en un cementerio, dentro de una tumba, sin hacer ningún ruido, ARMADO Y VIGILANDO, día y noche, haciendo guardia, alerta hasta que, luego de unos días el peligro paso y pudo escapar.

Fue muy fuerte para él, comprender y tomar conciencia del terrible miedo padecido por su ancestro, que de generación en generación, él recibe ese programa de vigilia permanente.

Fue tan tremendo el impacto de comprender que en un duelo con hipnosis eriksoniana que hicimos, el pudo decirle: abuelo, ya entendí…estoy vigilando para sobrevivir pero ésta no es mi lucha, ésta no es mi realidad, te la agradezco y te la devuelvo. Su rostro se transformó de inmediato.

Lo volví a ver algún tiempo después…había desconectado sus alarmas y ya no estaba armado,  y por fin, podía dormir y descansar.

 

 

Laura Di Donato
Laura Di Donato

http://lapuertaverde.com.ar/nosotros/acerca-de-laura/

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *